En un par de entradas anteriores hemos compartido a nuestros lectores qué distingue a los sistemas de riego por aspersión y por goteo; por lo que en esta ocasión te compartiremos las características y ventajas del que se realiza por compuertas.

Para el riego por compuertas es necesario la implementación de tuberías de PVC o aluminio que se encarguen de la distribución del agua entre los surcos. Sobre las líneas de distribución se colocan los hidratantes y válvulas de donde se alimentan las tuberías. Por su parte, las compuertas se consideras un medio de riego por gravedad, las cuales suelen colocar, una por cada surco. Esto las convierte en una excelente opción para cultivos de gran tamaño.

Algunas de las ventajas que ofrece este sistema de riego son que requiere un bajo costo de instalación, operación y mantenimiento; se eliminan las pérdidas presentes en canales y regaderas y se puede iniciar al tener un punto de bombeo.

¿Te interesa saber más del tema? En Agroferretera Hidráulica de Salamanca te podemos brindar más información. Además, comercializamos todo lo necesario para el sistema de riego por compuertas, de goteo o por aspersión. ¡Contáctanos!